domingo, 9 de julio de 2017

El Floorball

El Floorball


Historia.-
El Floorball tiene sus orígenes en los Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XIX. Este deporte surgió como una práctica derivada del hockey hielo, cuyas reglas establecidas para adultos no permitían su práctica a los niños. Se utilizaba en los colegios como medio de enseñanza a los más pequeños. El Floorball debe su difusión en el Continente Europeo a unos estudiantes suecos que, después de haberlo visto practicar en Holanda decidieron importarlo a su país. Es a partir de este momento, cuando se produce el boom de este deporte, siendo Suecia el verdadero impulsor del mismo.
El Terreno de juego.-
Se juega en un espacio rectangular cuyas medidas de 40 x 20, en un terreno de superficie llana. Todo el campo está rodeado por un bordillo o pared de 50 cm. de altura con la que se puede jugar.


La Portería.- 
Las porterías tienen de ancho 1.60 m. por 1.15 m. de alto La portería está situada dentro de un área de portería o zona de gol, pintada de color naranja que mide 5m. de ancho por 4m.de largo, en la que no puede entrar ningún jugador excepto el portero.





        














El Material.-
LA PELOTA: Redonda con 26 agujeros Color blanco para competición  su Diámetro: 72 mm y Peso: 23 gr.




EL PALO o STICK: De fibra de vidrio, poli carbonato o fibra  de carbono (ligeros y resistentes), Peso  150 a 200 gramos su longitud en función de la altura del jugador.






       Los Jugadores.-
Cada equipo puede alinear un máximo de 17 jugadores por partido, pero sólo 6 de ellos pueden jugar (5 jugadores de campo y un portero) Los jugadores de campo: jugarán con stick, el portero, sin stick.




















Duración del Partido.-
El partido tiene una duración de tres tiempos de 20 minutos, con un descanso de 5 minutos entre cada tiempo, en el que se cambia de campo. Si un partido termina en empate y tiene que haber un ganador (caso de una final o una clasificación):
 1º.- Se hará una prorroga de 15 minutos.
 2º.- Si el empate sigue, se lanzarán los penaltis, 5 seguidos un equipo y 5 el otro.
 3º.- Si todavía sigue el empate, se lanzarán los penaltis alternativamente (primero uno y después el otro) hasta que se logre el desempate.


           
Destreza básica del juego:
Organización del juego:



Reglamento básico:

© Emilio Umbría Cruz

Bibliografía:
           


No hay comentarios: