Un poco de historia:
Los primeros datos que se tienen sobre los juegos de palas y raqueta se remontan a hace 4000 años. Ya los Egipcios, Romanos y Mayas tenían sus juegos de pelota, así como los Incas, Chinos y Japoneses.
Aspecto general.-
El juego consiste en golpear una pelota con una pala, evitando que caiga al suelo o con un bote según se determine al comienzo del juego, igualmente se puede colocar una red portátil para hacerlo más ameno.
Campo de juego.-
Este juego permite su práctica en diferentes terrenos y espacios (en la playa, en el campo o cualquier tipo de superficie). Al no existir una delimitación en el campo de juego este se señala a criterio de los jugadores, aunque normalmente se usa un campo de 10 metros de largo por 5 metros de ancho o algo más pequeño según la edad de los jugadores, la red suele tener una altura máxima de 1,5 metros.
Para el juego es necesario.-
* Las palas que suelen ser de madera o de plástico.
* Las pelotas dependiendo de la superficie donde se practique, son de goma maciza o tipo de tenis.
Golpes básicos del juego:
Saque.-
Golpe de derecha.
Golpe de revés.
Dejada.
Remate.
Reglas básicas del juego.-
* El jugador solo podrá dar un solo toque a la pelota.
* Se realizara desde el fondo de la pista o campo, sin tocar la red.
* Solo se puntúa cuando se está en posesión del servicio o saque, si no se está en posesión de este se recupera el servicio.
* El que recupera el saque o servicio solo puntuará cuando anote el punto con el servicio.
Como se gana un partido.-
* El partido consta de 3 set de 20 puntos cada uno.
* Gana el partido aquel jugador que gane 2 de los 3 set, siempre con una diferencia de 2 puntos en cada set, en caso de empate aquel que consiga 1 punto con el servicio en su poder será el ganador del set.
© Emilio Umbría Cruz
Son demasiadas cosas
ResponderEliminar